Poemas nuevos
Cargando...
jueves, 11 de abril de 2013



Cuando me libere

Con sentimiento de propiedad, me adueño, es factible.
Intangible e indivisible. Continuo e incorruptible.
Puede que sea la única cosa que de verdad me pertenece,
o puede que sea también, lo único que resplandece.
¿Por qué no decir que es mío, si me rodea con su esencia?
¿O acaso es que sea un desvío, y me ataca con violencia?

Atrapado en su cursar, es como me encuentro ahora.
Añorando con pesar, y no alcanzo a ver la hora,
que de sus garras me suelte, y termine este litigio;
en que me aparte del frente, y goce yo de mi exilio.

Encadena mis acciones a su flujo y desvarío.
Aprisiona mi existencia con la fiereza de un río.
¿Por qué si me condiciona, no puedo decir que es mío?
¿Por qué si me coacciona, no parezco más que un crío,
que desea y no abandona, y solo responde con brío?

6 comentarios :

  1. Pues parece que... Una persona esta oprimida, no puede hacer cosas que el quiere y por eso 'cuando se libere' podrá hacer lo que desea. Tiene rima y ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Expresa mucho la función emotiva, es un poema muy bueno ya que maneja de buena manera la rima y el ritmo.

    ResponderEliminar
  3. En este caso hay algunas cosas que por mi contexto no me gustaron porque para mi simbolizan cosas diferentes, tiene buena estructura, epro aconsejaría cambiar palabras que no quiten el significado de lo que quieres expresar, el poema es un tanto confuso, tal vez porque asi te sientes.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo...
    Tu poema cuanta con buena ortografía, tiene ritmo y rima,cuenta con coherencia,cohesión y adecuación. Muy buen poema.

    ResponderEliminar
  5. Buena rima y ritmo, utiliza la función emotiva, tiene C.C.A y buena ortografía.

    ResponderEliminar
  6. El poema tiene mucho sentimiento da a conocer como te sientes, tiene buena CCA, rima, ritmo y sobretodo la ortografia esta perfecta, me gusto mucho.

    ResponderEliminar